lunes, 11 de abril de 2016

Tarta Guinness,cerveza para los golosos!

Esta deliciosa tarta,es una tarta que impone,te surgen dudas,piensas ¿Sabrá a cerveza? Pues no,no sabe a cerveza. La cerveza se funde maravillosamente con el cacao puro.
El toque del frosting de queso sobre la tarta de chocolate (emulando la espuma blanca de la cerveza negra Guinness) le da un toque que suaviza al amargor del chocolate negro. 
¡Sin duda,es una tarta imprescindible para los amantes del chocolate!

Ingredientes:


Para la tarta de chocolate:


  • 250 gr de harina de repostería
  • 75 gr de cacao puro en polvo
  • 400 gr de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 250 gr de mantequilla
  • 150 gr de nata liquida para cocinar
  • 250 ml de Cerveza negra Guinness
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 1/2 cucharadas de postre de bicarbonato sódico

Para el frosting de queso:

  • 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 gr de azúcar glass
  • 300 ml de nata para montar muy fría

Empezaremos preparando el frosting, para así reservarlo en la nevera, mientras hacemos la tarta de chocolate. Para preparar el frosting de queso, debemos tener nata para montar muy fría y un bol que hayamos metido en la nevera para que este frío. El frío es la clave, para montar bien la nata.
La nata la montaremos con unas varillas eléctricas y utilizando la mitad del azúcar glass(75 gr). Reservando la otra mitad del azúcar glass, para batir en otro bol el queso crema. Cuando tengamos la nata montada y la crema de queso batida(sin grumos), incorporamos la nata montada a la crema de queso realizando movimientos envolventes, hasta que sea una crema de textura uniforme. 
La crema la guardamos en la nevera, para utilizarla luego.


Para hacer la tarta de chocolate, empezamos calentando la cerveza Guinness en un cazo a fuego medio, sin dejar que hierva. Se va añadiendo la mantequilla en trozos, para derretirla con la cerveza. Cuando la mantequilla este derretida, se aparta del fuego y se reserva para luego.

En un bol mezclamos los ingredientes secos(CACAO, AZÚCAR, HARINA Y BICARBONATO) hasta obtener un color uniforme.

En otro bol, mezclamos la nata liquida, los huevos y el extracto de vainilla. A esta mezcla le añadimos la cerveza con mantequilla y mezclamos todo bien.

Inmediatamente después, vamos incorporando esta mezcla liquida a los ingredientes secos, poco a poco. 

Cuando este todo bien mezclado, vertemos la masa en un molde desmoldable( previamente engrasado con un poco de mantequilla) y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 40-50 minutos. Iremos pinchando la tarta, y cuando el pincho salga limpio estará listo.

Dejamos enfriar la tarta, antes de sacarla del molde. 

Por último, pondremos el frosting de queso encima de la tarta de chocolate. Introducimos la tarta en la nevera unas horas, para que el frosting coja la textura adecuada.




1 comentario:

  1. creo que un dia de esta semana me lanzaré a hacerla... porque tiene una pinta buenisima!!

    ResponderEliminar